El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, colocó la primera piedra de la obra del proyecto de construcción del nuevo Campus de Seguridad y Justicia del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Marcar el inicio de un proyecto que indica un gran paso hacia la profesionalización y dignificación de la Policía Municipal. Estamos construyendo infraestructura y estamos construyendo un futuro más seguro y más justo. Estamos ofreciendo dos carreras para Bomberos y Policías, hoy estamos construyendo lo que nos faltaba: el Campus. Chihuahua es el único municipio que tiene un campus universitario para la profesionalización de los cuerpos policiales", afirmó Marco Bonilla.
Adelantó que el ISSCUU puede ser un campus de profesionalización para las corporaciones de la zona metropolitana de Chihuahua, incluyendo a las policías municipales de Juan Aldama y Aquiles Serdán.
Las instalaciones del ISSCUU se encuentran a un costado de la Comandancia Sur de la Policía Municipal, en la avenida Pacheco número 8800, en la colonia 2 de Octubre.
El comisario Julio César Salas González informó que la obra incluye aulas, zona táctica, gimnasio, áreas verdes y sistema inteligente de riego.
"Es el legado que esta corporación les deja. Esto es de ustedes. Me siento orgulloso del trabajo que hace toda la Dirección de Seguridad Pública Municipal", manifestó el comisario Salas sobre el Campus Universitario de Seguridad y Justicia.
María Moctezuma, directora del ISSCUU, agradeció al alcalde por invertir en la capacitación de las fuerzas de seguridad de la ciudad.
El ISSCUU será un centro de formación y capacitación para elementos de seguridad y ahí se impartirán clases de las licenciaturas para policías y bomberos.
Esta construcción contempla una visión sustentable, incluyente e inteligente. Se construirá en un terreno con superficie total de 11 hectáreas y está planeado en dos etapas.
Para el inicio de obras se invertirán 40 millones de pesos en la construcción de la torre de entrenamiento, un edificio de cuatro pisos que albergará salones de clase, aula táctica para bomberos, casa táctica para policías, laboratorio, auditorio, dormitorios y comedor, así como una explanada y caseta de entrada.