El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, concluyó la construcción de un dren pluvial ubicado entre la calle Olmo y el arroyo El Mimbre, en la colonia Altamira, que beneficia a 10 mil habitantes de este sector, como medida preventiva por la temporada de lluvias y evitar inundaciones.
La obra tiene una medida de ocho metros de largo por un metro de ancho, este sistema recolectará y transportará el agua pluvial captada, para evitar que circule de manera descontrolada y así evitar daños materiales a los colonos de este lugar.
La inversión ascendió a 264 mil 145 pesos y se atendió la problemática que tenían los habitantes de la colonia, ya que en época de lluvias se inundaba el área, al resultar insuficientes los orificios del muro por donde desembocaba el agua.
Adicionalmente, se realizaron labores de pintura en el muro y colocaron un señalamiento de calle cerrada; como parte de las acciones en la mejora del sistema de drenaje pluvial en la ciudad, para reducir la probabilidad de accidentes y atender los problemas reales de los ciudadanos.