Coloca STPS Centros de Conciliación Laboral en cabeceras municipales de Chihuahua

Con estos módulos, que buscan garantizar la justicia laboral en todos los rincones del estado, se podrán llevar a cabo las conciliaciones de manera virtual

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 10 de julio de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Con el objetivo de garantizar la justicia laboral en todos los rincones de Chihuahua, Diódoro José Siller Argüello, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se encuentran colocando módulos de Centros de Conciliación en las cabeceras municipales donde existen mayores empleadores y que se pueda llevar a cabo la conciliación.

Te puede interesar: Proponen establecer Centro de Solución de Conflictos vs el acoso sexual en Educación Superior

De acuerdo con Siller Argüello, en las ciudades de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Delicias ya cuentan con estos Centros de Conciliación, donde se encargan de cualquier tema de forma presencial.

No obstante, con estos módulos en las cabeceras de los municipios más alejados de la capital, se podrá llevar a cabo las conciliaciones de manera virtual, en donde se pueda hablar tanto con el trabajador como con el empleador y poder utilizar la tecnología para realizar la conciliación.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“De esa manera estamos llegando prácticamente a todo el estado de Chihuahua”, señaló el funcionario que a través de las nuevas tecnologías están logrando apoyar en temas laborales en todo el Estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante esto, agregó que gracias a estos módulos nuevos que se están abriendo en diferentes municipios alrededor de Chihuahua, ya cuentan con una decena de casos que se han resuelto favorablemente.

Asimismo, Siller resaltó que el conflicto que mayormente resuelve en los módulos de conciliación, son los despidos injustificados, “son los que más quejas tenemos, y con base en ello se cita al empleador, se le dice al trabajador cuáles son sus derechos laborales y le pagan al 100% en la medida de los casos”.

Añadió que también se encuentran llegando a acuerdos en los que tienen 45 días para llegar a una solución, al mismo tiempo en que muchas de las problemáticas se resuelven en la primera audiencia, llegando a un acuerdo entre ambas partes.