Personal del Gobierno del Estado, inició este viernes con la colocación de los primeros adornos patrios correspondientes a las festividades por la conmemoración de la Independencia de México.
Las cuadrillas comenzaron con la ornamentación que se instala en la Plaza Mayor, específicamente en el Ángel de la Independencia.
En la explanada de la plaza, una grúa y varios trabajadores instalaron las enormes estructuras creadas con varillas que forradas, forman la bandera tricolor.
Ciudadanos se acercan a ver las maniobras de las cuadrillas estatales que realizan las labores de colocación de los adornos; una vez concluida la Plaza del Ángel, continuarán con las principales calles del primer cuadro de la ciudad, así como el Palacio de Gobierno.
El Gobierno del Estado ha informado que las festividades para conmemorar la Independencia de México, sí se van a realizar a diferencia del año pasado, cuando por motivos de la pandemia por el Covid-19 y la falta de presupuesto, se suspendieron.
En esta ocasión se contempla un evento con variedad musical, el tradicional Grito de Dolores, y el desfile conmemorativo; este sería el primer “grito” que la gobernadora María Eugenia Campos, protagonice de manera presencial ante los chihuahuenses.