El evento fue organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con vecinos de distintas colonias, como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día de Muertos, que se celebra el próximo 2 de noviembre.
Entre los altares, destaca el que se colocó en honor a Luis H. Álvarez, expresidente municipal de la ciudad de Chihuahua, y su esposa Blanca Magrassi.
Dicho altar, se colocó como una forma de recordar y agradecer la donación de los terrenos en los que se edificaron casas habitación en la colonia Granjas y otras al norte de la ciudad.
Las personas que fungen como jueces, son alrededor de 25 vecinos de las colonias Tierra y Libertad, Saucito, Granjas y Diego Lucero.
Los participantes que colocaron el altar a Luis H. Álvarez y esposa recordaron la huelga de hambre en Chihuahua capital, en la que protestaron por un fraude electoral y la lucha por la democracia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Algunas de las ofrendas colocadas fueron: manteles de papel maché, las tradicionales calabazas, veladoras, pan de muerto y una fotografía del matrimonio compuesto por el político del Partido Acción Nacional y su esposa.
Cabe hacer mención, que esta actividad forma parte de distintas acciones de dependencias del Gobierno Municipal de Chihuahua, previo a la celebración del Día de Muertos. Su objetivo es promover las costumbres y tradiciones de México.