El con objetivo de abordar las principales causas de accidentes, el Consejo Consultivo de Vialidad de la Ciudad de Chihuahua, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña de concientización “No Te Distraigas CUU: Conducción Segura sin Celulares, Sin Distracciones en Chihuahua", la cual pretende garantizar la seguridad en las calles y avenidas, así como la reducción de accidente viales en la ciudad.
Debido al uso de dispositivos móviles al momento de conducir se convirtió en un creciente riesgo para la seguridad de los conductores, pasajeros y peatones chihuahuenses, es que se realizó esta nueva campaña de concientización, donde se pretende erradicar las distracciones al volante.
Te puede interesar: Se incendia pick up en la avenida Pacheco; siniestro provoca caos vial
Según el Consejo Consultivo Vial, el enviar mensajes de texto, navegar en aplicaciones y realizar llamadas telefónicas, contribuyen de forma significativa a los accidentes de tráfico en la ciudad, por ello es que este problema es la segunda causa de accidentes fatales del pasado 2022, esto en base a los datos de la Subsecretaría de Seguridad Vial de Chihuahua.
Como inicio de la campaña “No Te Distraigas”, algunos miembros del Consejo Consultivo de Vialidad colaborarán con las unidades del transporte público urbano, colocando calcomanías informativas en estos vehículos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esta actividad tiene el fin de recordar a los ciudadanos la importancia de conducir de forma segura, eliminando las distracciones al volante. Para ello se utilizarán calcomanías con un diseño y texto llamativos, esperando conseguir aproximadamente 400 mil impactos visuales mensuales.
Esta campaña pretende que los conductores de la capital de Chihuahua tomen conciencia sobre los peligros reales de utilizar los celulares y otras distracciones al volante, tanto para el conductor, los tripulantes, otros conductores y peatones que se encuentran cerca al momento de un incidente por distracción.
Estas son algunas de las iniciativas clave que contiene la campaña: Publicidad en medios locales para destacar los peligros de las distracciones al conducir en las calles y avenidas; Talleres educativos y charlas informativas en escuelas, negocios y centros comunitarios de la ciudad; Mayor presencia policial para hacer cumplir las leyes de tránsito relacionadas con el uso del celular en las calles chihuahuenses.
El Consejo Consultivo de Vialidad de la ciudad de Chihuahua invita a todos los ciudadanos conductores de la capital, a comprometerse con la seguridad vial, así como a unirse a la causa de una circulación más segura para todos.