El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Dirección de Vialidad, y la Jurisdicción Sanitaria, colocó dos filtros sanitarios carreteros en las entradas de la ciudad de Chihuahua.
Estos filtros, según explicó la dependencia a través de una misiva, se han situado en puntos estratégicos de las carreteras de la ciudad para registrar el estado de salud de quienes ingresen al municipio.
El primero ubicado al norte de la ciudad, en la carretera Juárez-Chihuahua en el kilómetro 31 y el segundo filtro sanitario se localiza en el kilómetro 18 de la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua.
Tales puntos son operados por el personal capacitado de las instituciones que participan en esta jornada para reducir contagios de Covid-19, en el que se aplica un cuestionario para registrar la presencia de síntomas, el reciente contacto con personas contagiadas y el estado de salud de quienes ingresen a la ciudad.
Además, se lleva a cabo la toma de temperatura corporal, se proporciona gel antibacterial, se emiten indicaciones y se brinda información para prevenir contagios durante su estancia en la ciudad.