Colocan manta del Día de la Madres dedicada a Pamela Leticia Portillo en la Cruz de Clavos

“Felicidades mama en tu día, siempre te buscaremos Pamela Leticia Portillo Hernández, víctima de desaparición forzada”

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 8 de mayo de 2024

Foto: Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

En la Cruz Clavos que se encuentra en la Plaza Hidalgo del centro de la ciudad, una madres y dos jóvenes colocaron una lona felicitando a Pamela Leticia Portillo Hernández, quien desapareció en el año 2010 en conmemoración por el Día de las Madres.

La lona tiene la leyenda de “Felicidades mama en tu día, siempre te buscaremos Pamela Leticia Portillo Hernández, víctima de desaparición forzada”, fue colocada a los pies de la Cruz de Clavos frente al Palacio de Gobierno que se ubica sobre la calle Aldama.

Las dos jóvenes son hijas de Pamela, quienes en compañía de su abuela decidieron colocar esta lona el día de hoy debido a que el viernes 10 de mayo se encontrarán en Ciudad de México, donde se realizara una megamarcha de madres buscadoras de sus hijos. Esta marcha dará inicio en el Monumento de la Madre y avanzaran hacia el Ángel.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Pamela desapareció luego de haber pasado por un retén de autos que fue realizado por las células de seguridad conformada por elementos del Ejército Mexicano, Policías Viales y Estatales quiénes se encontraban en la calle JJ Calvo y avenida Pacheco, de dónde fue la última vez que se supo de ella.

La madre de Pamela explicó que su auto se quedó estacionado de dónde fue levantada y se encontraban cámaras de vigilancia en las que se quedó la evidencia de que ella estuvo en ese lugar y que los últimos en verla fueron los elementos de la Célula el 25 de junio del 2010.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Y hasta la fecha todos dicen que fue un un retén clonado”, expresó la madre que tuvo que criar a sus nietas debido a que le arrebataron a su propia hija, “dicen ellos que fue un retén del crimen organizado, pues ¿que estamos haciendo, quién Vigila entonces?”, concluyó.