En el vestíbulo del edificio de Desarrollo de Negocios se colocó la ofrenda en memoria a Ariadna, la joven de 21 años de edad a quien le fue arrebatada la vida en su propio hogar.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El bullicio de los estudiantes se apaga en la zona del vestíbulo, donde se recuerda a su compañera y amiga de estudios, quien logró sobresalir por su compromiso en el estudio, pues soñaba con ser una gran profesionista.
Te puede interesar: Convocan a manifestación para pedir justicia por Ariadna
La vida le fue segada a puñaladas, en cada artero golpe, la existencia se le escurría, pero la comunidad estudiantil le apuesta a la memoria, confía en que la investigación dará con el o los asesinos, quienes deberán ser presentados ante la justicia.
En los últimos días, la violencia contra las mujeres se ha exacerbado en Chihuahua, a nivel nacional los homicidios dolosos de mujeres se incrementaron en un 4 por ciento durante los primeros cinco meses del año. De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, seis personas han quedó detenidas por el delito de feminicidio y en dos se ha logrado sentencia.
Ari, es parte de esas víctimas, pero no es un número más, es una chica con sueños e ilusiones, con ambiciones y metas, todas arrebatadas por la violencia.
La comunidad estudiantil la recuerda como una asidua a la lectura, por lo que en la ofrenda colocaron algunos de los libros de Harry Potter, una serie de novelas fantásticas, escrita por la autora británica J. K. Rowling.
Además de un jarrón con flores en color blanco, algunas flores en color naranja mejor conocidas como cempasúchil y veladoras.
En el panel de anuncios escolares, colocaron algunas fotografías con sus amigos y su participación en exposiciones con ideas para desarrollo de negocios.
También algunos stickers de Harry Potter y de su grupo favorito Guns N Roses.
La ofrenda está rematada con la leyenda “Descanse en paz alumna, compañera y amiga”.