El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza informó que será este miércoles 14 de julio cuando se realice la colocación de la primera piedra del Distribuidor Vial Sur, sobre el bulevar Fuentes Mares.
“Estamos alistando motores esta semana con la modificación de los flujos vehiculares. Estamos planeando el día 14 de julio comenzar con la primera piedra, si la logística no dispone otra cosa, estaremos arrancando la obra, y muy contentos de poder cambiar la cara del sur de la ciudad”, afirmó el presidente municipal Bonilla.
En ese sentido, Marco Bonilla destacó que es vital que la ciudadanía que habita en el sector sur de la ciudad de Chihuahua, ha externado demandas sentidas y añejas, y se comprometió a dar respuesta a sus solicitudes.
“Así como construimos infraestructura de primera calidad al norte, tenemos que continuar desarrollando el sur de la ciudad, con infraestructura igualmente de primera calidad”, acotó.
El Gobierno Municipal anunció que se reducirá la circulación en el bulevar Fuentes Mares, en sentido norte a sur, en su tramo desde la calle Esmeralda hasta la calle Francisco Portillo, a partir del miércoles 13 de julio, por lo que recomendó el uso de vías alternas para evitar la zona de obras.
Entre las recomendaciones están, si va a circular hacia el sur por la avenida Ocampo, se puede tomar la calle 16, calle 20 y doblar en la calle América Latina para acceder a las colonias Desarrollo Urbano, Villas de Nueva España, Chula Vista, San Jorge, Cerro Grande y aledañas.
Si va hacia el sur, por bulevar Fuentes Mares, puede girar en avenida Independencia para tomar la Vialidad Chepe, doblar en avenida Carlos Pacheco, para tomar la prolongación hasta la calle Francisco Portillo. Si va desde el Centro hacia el sur, puede tomar la avenida Carlos Pacheco y girar en la Francisco Porillo, para acceder a las colonias Misael Núñez, Mármol, División del Norte, Cumbres del Sur, Lázaro Cárdenas y aledañas.