Luego de que se cancelara el evento Ruta del Sotol el viernes pasado debido a la falta de los permisos correspondientes, el gobierno municipal de Chihuahua informó que, en solidaridad con las y los proveedores que acudieron al evento para ofrecer sus productos a los visitantes, serán recolocados en otro evento, el ExpoAgro Alimentab que se celebra desde el 29 de septiembre, y hasta el día 1 de octubre en la capital chihuahuense.
Cabe mencionar que de la tarde del viernes a la mañana del sábado algunos comerciantes resultaron afectados no sólo con el impedimento de sus ventas, sino que también resultaron robados, pues una de las afectadas, que había puesto un stand con clamatos y otros productos, llegó la mañana de este viernes y encontraron que sus pertenencias habían sido robadas, por lo que pidieron el apoyo de la Policía Municipal para encontrar a los responsables.
Fue ayer cuando el gobierno municipal de Chihuahua informó que el evento organizado por particulares denominado Ruta del Sotol, que se desarrollaba en el parque El Reliz, quedó cancelado de manera definitiva, debido a la falta de los permisos correspondientes.
Se indicó que al inicio del evento las autoridades municipales acompañaron a los organizadores con la publicidad e invitación a las actividades previstas; sin embargo, se detectó la falta de cumplimiento de la ley y reglamentos, entre ellos la tramitación de permisos ante diversas instancias gubernamentales, se retiraron todos los apoyos, en tal sentido nos deslindamos de un evento organizado por promotores particulares.
Se refirió que la administración del Parque Tres Presas requirió al promotor del evento que presentará los permisos y ante la omisión, solicitó a Gobernación Municipal apoyo para la cancelación del evento.
“Desde el día de ayer hemos sido vigilantes de la ley y en el marco de nuestras facultades, fueron levantadas diversas actas por anomalías, cometidas en el desarrollo del evento”, comunicó la autoridad municipal.