El Nido de Águilas recuperará su esplendor, con una inversión de 11 millones de pesos se colocará pasto sintético, construirán gradas y un módulo de baños. Además se invertirá en la impermeabilización y pintura de edificios.
El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos aseguró que la primera obra que se realice en el Campus Universitario 1 será la rehabilitación del campo de fútbol que en antaño albergó importantes campeonatos deportivos y culturales.
El rector explicó que a partir de este mes de marzo la Universidad Autónoma de Chihuahua empieza a recibir recursos por parte de la Federación y el Estado, por lo que una de las prioridades es el pasto sintético del Nido de Águilas.
“No es una obra deportiva es una obra de identidad, ahí nos juntamos siendo alumnos, siendo maestros, algunos que jugaban fútbol americano la identidad era por cada facultad y luego unidos por la universidad”.
El rector señaló que este tipo de aspectos son los que buscan revivir en las nuevas generaciones como lo es el espíritu de camaradería, solidaridad e identidad por la UACH.
Señaló que están analizando si en la licitación, que será lanzada en este mes, se incluyen las gradas y un módulo de baños.
Además dijo que otro de los proyectos que está en análisis son la colocación de butacas y una pantalla 360 grados.
Lo que es un hecho es la inversión para impermeabilizar los edificios de la universidad, ya que explicó que muchos espacios universitarios requieren de una “manita de gato”, y pintura.