Luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador expresara en su conferencia matutina que en México existe gobernabilidad y estabilidad y que se trata de los adversarios magnificar las cosas por amarillismo, el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles, lamentó las expresiones del mandatario federal, ya que son una prueba más de la falta de empatía con los ciudadanos que sufren la violencia.
Indicó el líder de la bancada albiazul que se confirma la falta de voluntad política para resolver el tema de la violencia en el país, además de que le falta entender el sufrimiento de los ciudadanos de Juárez y todo el país que han resultado víctimas de la violencia.
“Todos los mexicanos tenemos que reclamar en una sola voz, que se cumpla con deber principal del gobierno en todos sus ámbitos que es procurar seguridad y justicia para los mexicanos”, agregó el legislador.
Añadió que el sector empresarial también tiene el derecho de manifestarse como lo hizo de exigir seguridad, ya que ellos generan empresas, empleo, acceso a servicios médicos y a vivienda entre otros aspectos.
“Yo veo varias cosas, falta de voluntad política del presidente de asumir su responsabilidad, los mensajes que se dan desde la presidencia, desde el “culiacanazo” y de otorgar dispensas a la delincuencia”, mencionó.
Por último dijo Vázquez Robles que se requiere la intervención del gobierno federal con voluntad política y la fuerza del Estado mexicano que debe hacerse sentir, mientras que en los gobiernos estatales asumir la responsabilidad.
Cabe mencionar que AMLO este día en su conferencia expresó lo siguiente: "Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad, y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista…esto es falso”.