El proceso legal que se lleva en contra de Francisco G.A. por el presunto delito de tortura, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, expresó que es un asunto debe de ser resuelto por el poder judicial, por lo que se deben de dejar de lado los comentarios políticos.
Agregó que se debe de cuidar el debido proceso, por lo que la juez ha determinado la prisión preventiva para desahogar las pruebas, por lo que el asunto es meramente legal.
Lamentó el líder priísta que actores políticos como el exgobernador Javier Corral se quieran meter, cuando él, en el momento en que era gobernante era lo que exigía que no se metieran los partidos políticos.
“Yo creo que debemos de dejar al poder judicial a que resuelva sobre este asunto y que se deslinde una verdad legal, yo no quiero entrar en ese tipo de dichos, para que se cuide el debido proceso”, agregó.
“El exgobernador pretende subirse a un tren que no le toca, ya que cualquier servidor público está sujeto a que se investigue sobre determinadas acciones en la función pública y también aquel que sienta que le fueron vulnerados sus derechos a interponer las acciones pertinentes, porque estamos en un país de leyes”, concluyó.
Cabe mencionar que el pasado 27 de noviembre fue vinculado a proceso el ex fiscal de Derechos Humanos, Francisco G. A. por el presunto delito de tortura, por lo cual la jueza Hortensia García, estableció un plazo de 3 meses para las investigaciones complementarias.
La detención del ahora imputado por el delito de tortura, fue presuntamente cometida entre febrero del 2017 y noviembre del 2018.