Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la UACH informó que el próximo mes de febrero del presente año iniciará la construcción del nuevo hospital universitario en el campus II al norte de la ciudad, para mayor accesibilidad por parte de la ciudadanía.
El rector señaló que este nosocomio contará con la capacidad de 135 camas y alrededor de 20 sillones de consultas dentales, las cuales serán atendidas por los estudiantes de la Facultad de Odontología.
Te puede interesar: Iniciando el ciclo escolar, se aclararán las observaciones de la ASE: Rector de la UACH
Además, indicó que la razón de que este hospital se encontrará en las inmediaciones del Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se debe no solo al espacio que aun queda en los terrenos, sino que en este campus se encuentran las carreras enfocadas a la salud.
Esto facilitará a los estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Educación Física (en el caso de las terapias), para realizar sus prácticas y servicio social en dicho nosocomio, sin la necesidad de irse lejos de la institución.
Además, al estar ubicados al norte de la ciudad, serán de los principales hospitales que acepten los casos de urgencias, por lo que se considera que para la construcción de dicho hospital la sala de urgencias será de mayor tamaño para tener la capacidad suficiente y atender a la mayor cantidad de gente que pueda
Sin embargo, comentó que durante este mes de enero se definirá que tipo de especialidad será la que se prestará a los usuarios del nosocomio, dado a que será para la población abierta y todo el norte del país.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hasta el momento, no se ha revelado de cuánto será la inversión que conlleva la construcción de este nuevo hospital universitario, dado a que el rector indicó que esto se decidiría junto con la especialidad que tendrá en el nosocomio.
Aunado a lo anterior, la universidad está buscando el independizarse del Estado y la Federación para contar con recursos propios, dado a que se encuentran analizando la búsqueda de recursos independientes.
Con esto, el rector Rivera Campos comentó la posibilidad de llevar a cabo en la institución un sorteo universitario, el cual posiblemente se realice en lo que va del año en el aniversario de la máxima casa de estudios.
Sin embargo, mencionó que esperan que se puedan seguir ofreciendo las becas que ya tienen vigentes y que benefician a muchos de los jóvenes que ya se encuentran estudiando sus carreras dentro de la universidad y necesitan del apoyo para finalizar sus estudios.