Luego de pocos días desde se levantó el paro de actividades de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, las peticiones del acuerdo firmado por estudiantes y el rector Luis Rivera han comenzado a reflejarse dentro de las instalaciones.
Parte de las peticiones de los alumnos se basaba en las malas condiciones tanto de los salones como de las clínicas donde atienden pacientes, el mantenimiento es evidente sobre todo en la reparación de las cañerías que tanto problema les había causado desde semestres anteriores.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, los estudiantes se encuentran bastante satisfechos con las nuevas autoclaves que les llegaron, los cuales son aparatos que utilizan para garantizar la esterilización de los instrumentos y materiales que son utilizados en las clínicas odontológicas.
Mientras que en las aulas donde toman clases teóricas, según estudiantes de cuarto semestre, ya se han instalado extensiones para los cañones que recién llegaron a la institución, los cuales son necesarios para muchas de las clases que llevan los alumnos.
Los rayos x que estuvieron pidiendo desde el inicio del paro de actividades llegaron la semana pasada, “ya llegaron algunos pocos de los rayos x, solo faltaría que llegaran las herramientas que escasean en las clínicas como los escariadores”, agregó una alumna de octavo semestre.
Durante las reuniones que tuvieron los estudiantes con el director de la facultad Juan Antonio Galache, y con el rector Luis Rivera Campos, las demás peticiones se irán cumpliendo con el tiempo, dado que mucho del material faltante apenas se está en proceso de pedirse o se encuentra en camino.
De igual forma, la instalación de los climas en los salones y clínicas tomara más tiempo de lo debido por las reparaciones requeridas en las instalaciones, así como un ajuste a las pastillas de la energía eléctrica para evitar sobrecargas y fallos en la luz.
Dentro de las próximas semanas se espera llevar a cabo una tercera reunión donde se hable de los resultados de las inspecciones al mantenimiento de las aulas, laboratorios, clínicas y la llegada de las herramientas solicitadas por los estudiantes.
El rector Rivera señaló que se encuentra comprometido a atender y solucionar las peticiones de los alumnos, dado que son ellos los que saben que es el material que necesitan para llevar a cabo sus prácticas de manera segura y correcta.