El Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua comienza a lucir con afluencia de capitalinos, quienes acudieron a los restaurantes y comercios de la zona para aprovechar el día de descanso laboral en conmemoración al Día de la Independencia.
Desde temprana hora de este día festivo, el Centro de la ciudad y las principales avenidas de la capital de vieron vacías en horario que se conoce por aumento del tráfico ante el ingreso a centros laborales y escuelas, mismos que cerraron hoy jueves.
Sin embargo, a media mañana las calles del centro de la ciudad comenzaron a contar con presencia de los capitalinos, quienes aprovecharon el día de descanso para acudir con los comercios de la calle libertad.
Luego de que ayer por la noche no se llevara a cabo el tradicional grito de la independencia, con presentación de grupos musicales como era acostumbrado, los comercios de la zona externaron su preocupación debido a que la fecha era conocida por la derrama económica.
Afortunadamente para la economía local, este jueves comenzaron a lucir abarrotados las tiendas ropa y restaurantes, por lo que se espera que la misma situación se presente en plazas comerciales ubicadas en otros puntos en el trascurso del día.