A partir de las 11:00 horas de este lunes, dio inicio el proceso de reclutamiento de personal médico para hacerle frente al Covid-19 en el estado de Chihuahua.
La respuesta es buena, según puede confirmarse con las decenas de candidatos que se presentaron en las instalaciones de Seminarios de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).
El primer paso consistió en tomar turno para registrarse y posteriormente ingresar a tomar asiento y escuchar las indicaciones de personal del Insabi, procedente de Ciudad de México.
La convocatoria para médicos y enfermeras desprendida de la Secretaría de Salud del Estado anunció la contratación con la finalidad de que apoyen en los hospitales y clínicas donde se atienden a personas contagiadas de Covid-19.
Estos estarán colaborando en el Hospital General de Juárez, el Hospital Central del Estado, el Hospital Regional de Delicias, el Hospital General de Chihuahua, así como el Hospital general de Camargo y el Hospital Comunitario de Guadalupe y Calvo.
Cabe recordar que el proceso de registro se cerró en línea el 31 de diciembre, pero quiénes no alcanzaron a inscribirse, acudieron este lunes 3 de enero; sin embargo, personal de Insabi estaba en la creencia de que todos los asistentes contaban con un folio.