Veinte minutos antes de las 08:00 horas comenzaron a arribar los primeros manifestantes para la marcha con la que buscan exigir al Gobierno del Estado la entrega de los nuevos libros de texto (LTG), los cuales fueron elaborados por la Secretaría de Educación Pública.
A esa misma hora, elementos de la Policía Vial ya tenían igualmente cerrados algunos accesos a la glorieta de Pancho Villa, específicamente en la avenida División del Norte ya no se tiene paso desde la calle 21 a la colonia San Felipe.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Más tarde, a las 08:00 horas, ya se tenían cerrados todos los accesos a la glorieta, a fin de evitar accidentes con los presentes y que se puedan ir conjuntando en la calle.
Lo mismo ocurre en el centro de la ciudad, en donde ya hay varias calles cerradas, especialmente las aledañas al Palacio de Gobierno, recinto hasta el cual arribará el contingente.
El diputado por Morena, Óscar Castrejón, fue el primero en darse cita en el punto de reunión junto con otras cuatro personas, quienes acudieron en sus vehículos con leyendas que expresan su exigencia. Poco a poco se sumaron los demás integrantes de la bancada morenista, quienes igualmente portaban algunas pancartas.
"Estamos luchando por algo positivo, por algo bueno", fue lo que sostuvo Castrejón Rivas al momento en el que reiteró a los presentes que se mantengan serenos y pacíficos ante las provocaciones que se puedan dar.
Cabe mencionar que desde este momento, ya se han presentado diversos altercados; en primer lugar, con una señora que externó su rechazo a los LTG, lo cual provocó a los manifestantes quienes respaldan la Nueva Escuela Mexicana.
Posteriormente, ante el cierre de calles, los legisladores acusaron al Estado de bloquear las calles y evitar el acceso a los manifestantes, por lo que encabezaron una discusión con los agentes de vialidad, quienes les explicaron que es por seguridad de los presentes, ya que les informaron que sería una marcha y no caravana.
Luego de eso, llegaron a un acuerdo de que representantes del movimiento estarían en los accesos para permitir dar paso a los asistentes.
Al momento, se encuentra conglomerado un contingente aproximado de 100 personas y 30 vehículos y siguen arribando más chihuahuenses.