Comenzaron a arribar las primeras personas a las inmediaciones de la Plaza del Ángel para la concentración en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), denominada "Mi voto no lo tocas".
El evento está contemplado a las 11:00 horas por lo que alrededor de las 10:00 horas empezaron a arribar los participantes al primer cuadro de la ciudad.
De momento, no ha habido cierre de calles, solamente se mantiene delimitado el Palacio de Gobierno, por la calle Libertad.
El escenario fue instalado desde el sábado, y durante esta mañana se realizan las debidas pruebas de audio; asimismo, se están acomodando las personas que estará sentadas frente al citado escenario.
En el mismo lugar se encuentran promoviendo las denuncias ciudadanas, donde el primer paso es integrar la denuncia, la recolección de firmas y copias de elector e integrarlas a las denuncias; luego, se debe presentar las denuncias ante la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; posteriormente se hace la emisión de la sentencia, y finalmente la difusión de los resultados.
Cabe recordar que esta es la segunda marcha en defensa del INE y será una continuidad a la movilización del 13 de noviembre del 2022, en la que podrán participar cualquier tipo de personas y en la que se harán presentes múltiples políticos, académicos, activistas, escritores y ciudadanos que comanden con el objetivo de la misma, señala el comunicado oficial.