Decenas de mujeres comenzaron a reunirse en torno a la glorieta de la División del Norte, con todo y las bajas temperaturas que se registraron este viernes 25 de noviembre. La marcha del silencio se realiza para exigir justicia para las mujeres víctimas de violencia feminicida, así como un alto ala violencia en contra de las mujeres.
Esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que cada año busca concientizar a la población y visibilizar los actos de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres así como generar un cambio y permitir que más de la mitad de la población viva en un entorno seguro y con una vida sin violencia.
En el lugar se contó con la presencia de patrullas de la Policía Estatal de la subdirección de movilidad para apoyar a los contingentes que se manifestarán sobre la avenida Universidad hasta la cruz de clavos frente a Palacio de Gobierno.
Las convocantes de la colectiva Revolución Atenea dijeron que están ejerciendo su derecho de manifestarse pacíficamente para exigir justicia y demandar una vida libre de violencia para las mujeres de Chihuahua de México y del mundo.
Las nubes se dispersaron y dejaron caer los rayos del sol sobre las manifestantes, puesto que toda la mañana había estado nublado e incluso se reportaba la caída de aguanieve en diversos puntos de la ciudad.
Se había especulado la cancelación de la marcha; sin embargo solo se canceló las actividad de recolección de firmas para el amparo colectivo que recabaría la colectiva Marea Verde.
Vestidas de negro y con pancartas y lonas, las manifestantes exigieron justicia para las mujeres víctimas de violencia ya las instituciones que se realicen acciones contundentes contra los agresores.
Algunas de las manifestantes subieron a la estructura que sostiene la estatua de la División del Norte para mostrar a los automovilistas las pancartas con sus consignas y exigencias.