Comienzan derrumbes de fincas abandonadas

Hasta el momento se han realizado tres

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 5 de septiembre de 2021

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Un total de tres derrumbes de viviendas se han realizado en las últimas semanas por parte del Gobierno Municipal, debido a que presentaban un riesgo para la ciudadanía en época de lluvias ante su deplorable estado.

La Dirección de Obras Públicas Municipales dio a conocer que a la fecha se efectuaron tres éxitos derrumbes de fincas abandonadas que representaban un riesgo para la ciudadanía. Una de ellas se ubica en la calle 7ª y calle Jiménez, mientras que en la calle Privada de Aldama, también se llevó a cabo, ambas en la zona Centro.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Asimismo, se explicó que en la colonia Popular se llevó a cabo otro derrumbe. Personas de la dependencia de Gobierno Municipal indicó que procederán con otros nueve derrumbes en cuanto el proceso sea liberado por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Luego de que las intensas lluvias de julio causaran estragos en la ciudad, Protección Civil Municipal identificó más de 25 viviendas con daños severos, algunas de ellas con riesgo de derrumbe, por lo que personal de la dependencia inicio con los procesos legales para su demolición, según informó Bianca Nevárez, titular de la dependencia.

Nevárez indicó que Protección Civil debe de seguir un proceso legal para proceder al derrumbe de las estructuras identificadas como riesgosas. En primera instancia, se debe de elaborar un dictamen de la situación actual de las instalaciones.

Mismo que es enviado a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, quien luego de corroborar el dictamen, contactar a los propietarios y llegar a un acuerdo, procede a la demolición en conjunto con la Dirección de Obras Públicas Municipales.

En su momento, se dio a conocer que las viviendas que deben ser derrumbadas se encuentran en ubicadas en las colonias Santo Niño, Obrera, Centro, Raimundo López, Revolución, Santa Rosa, Nuevo Triunfo y Lealtad.