Luego de ser designado nuevamente como director de Seguridad Pública Municipal para esta administración municipal, el comisario Julio César Salas indicó que, con el propósito de velar por la seguridad, visitará diversas ciudades en otros países en busca de estrategias y alternativas para erradicar las incidencias delictivas violentas de la capital.
Salas indicó que dichas visitas a otros lugares serán con el fin de explorar otro tipo de estructuras que utilicen la policía de otros países, quienes deben combatir la delincuencia y grupos organizados que amenazan a la ciudadanía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Uno de los lugares a los que tiene planeado visitar para evaluar su sistema policial, es El Salvador, dado a que se conoce por sus resultados en el combate contra las pandillas, derivado del trabajo del comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, quien recientemente falleció en un accidente aéreo.
Asimismo, el comisario señaló que uno de los retos que van a enfrentar en esta administración es la misma de todos los días, que las y los compañeros policías y del personal de bomberos regresen con bien al finalizar sus turnos.
Por ello, continuarán trabajando en coordinación con el alcalde, teniendo como eje el bienestar de las familias de Chihuahua, esforzándose todavía más para este siguiente trienio de Bonilla.
Salas ratificó lo dicho por el alcalde durante su toma de protesta sobre los nuevos proyectos que vienen para la corporación, como la tercera comandancia en la capital al sur de la ciudad, mayores apoyos para los agentes como el aumento del salario, la Universidad del Policía, entre otros proyectos grandes para mejorar la seguridad.
“Como lo comentó el alcalde, vamos a ser la mejor policía del país, imagínate como andan trabajando ahorita los compañeros, con muchas ganas y mucho compromiso”, expresó el comisario Salas.