Lo anterior en el marco dela Jornada por la Paz a la que convocaron la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, tras el homicidio de los sacerdotes jesuitas, Joaquín Mora y Javier Campos, en la comunidad de Cerocahui a manos de José Noriel P. G., líder criminal que opera en la sierra de Chihuahua.
La Jornada por la Paz contempla 4 acciones entre ellas esta marcha, así como la oración en las celebraciones dominicales del 31 de julio por la conversión de los victimarios.
La marcha será mañana sábado 30 de julio, iniciará en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en las avenidas Ocampo y 20 de Noviembre, a las 18:00 horas. Avanzará por las calles aledañas hasta llegar a la Catedral Metropolitana de Chihuahua. Se pide ir vestido de blanco.
El presbítero Jorge Rubio, coordinador de la pastoral de laicos informó que al llegar a la Catedral Metropolitana se realizará el rosario y la coronilla. A partir de las 20:00 horas y hasta las 06:00 horas se realizará la vigilia.
Se pidió a las personas que deseen participar vestir de color blanco, usar cubrebocas y guardar la sana distancia.
Hay que recordar que el domingo pasado la jornada planteó visibilizar a los desaparecidos y víctimas de homicidio o feminicidio, por lo que en las diversas parroquias en el estado se colocaron fotos de las víctimas.
Para las eucaristías del 31 de julio se pidió orar por los victimarios, por sus vidas y la conversión de su corazón.
Durante este mes de julio se ha exhortado a los ciudadanos a ser peregrinos de la esperanza y unidad.
Cabe señalar que la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús también se invita a la procesión el sábado 30 de la capilla María Madre Admirable, ubicada en la calle 24, hacia el templo del Sagrado Corazón de Jesús, donde estará expuesto el Santísimo para la jornada de Adoración por la Paz que iniciará desde las 18:00 horas hasta el domingo 31 de julio a las 18:00 horas.