La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, reitera el compromiso de que la actuación de sus elementos sea totalmente transparente y apegada a los derechos humanos, por lo que atiende a los viajeros que cruzan por la ciudad de Chihuahua para orientarlos sobre el procedimiento de presentar una denuncia, en caso de haber sido víctimas de abuso de autoridad.
Te puede interesar: Rechazo de chihuahuenses hacia Corral no tiene nada que ver con Sheinbaum: Raymundo Romero
Así lo informó el Gobierno Municipal de Chihuahua, con el fin de apoyar a paisanos y extranjeros que visitan la ciudad de Chihuahua, sobre las acciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual instaló un filtro de orientación y servicio para saber qué hacer en casos de abuso de la autoridad, cuando consideren que les han sido vulnerados sus derechos.
Este punto se instaló la altura del kilómetro 31, en la entrada de Juárez a Chihuahua, donde los mismos agentes preventivos abordan a los automovilistas para ofrecerles ayuda referente a sus necesidades, o bien les dicen cómo interponer una inconformidad si sus derechos son afectados por agentes de la ley u otras autoridades durante el trayecto a sus destinos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La corporación enfatizó que desde hace tiempo en este mismo punto, también se encuentra instalado el filtro de revisión aleatoria de la Policía Municipal, que busca detectar vehículos robados o posibles delincuentes que quieren ingresar a la Capital desde otros puntos de la entidad.
Diana Hernández, encargada del área de Atención Ciudadana de la DSPM, dijo que los mismos oficiales orientan a las personas, les brindan volantes informativos y realizan una breve encuesta para conocer el trato que han recibido por parte de las autoridades durante su trayecto, esto para medir la manera en que se están haciendo las cosas y poder dar seguimiento, sobre todo en situaciones de inconformidad.
“Para facilitar el viaje de nuestros paisanos que radican en Estados Unidos, y que vienen de visita a nuestra ciudad, o a otras parte de nuestro país, con nuestros elementos preventivos en el kilómetro 31 de la entrada a Juárez, donde se les reparte folletos informativos sobre las funciones del Departamento de Atención Ciudadana; así mismo, les comentamos que cuando tengan una inconformidad con alguno de los elementos, hay que marcar a los teléfonos correspondientes”, detalló Diana Hernández.
Para finalizar, la servidora pública puso también a disposición de las y los viajeros y de los propios chihuahuenses, el teléfono de Atención Ciudadana 614-442-73-00, extensión 3187 o la línea de emergencias 911, donde serán atendidos de inmediato ante cualquier requerimiento.