El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que las expresiones sobre las discordias que se han presentado al interior del Congreso del Estado por la designación de la nueva presidencia, no abonan a la generación de un clima de concordia en el Poder Legislativo, por lo que, desde su posición como funcionario estatal, tiene que reconocer los hechos y la decisión que se tomó en la torre legislativa.
“Se desarrolló conforme a la ley, ya hay presidenta del Congreso del Estado, es otra mujer y ella tendrá el reconocimiento y el respaldo del Gobierno del Estado al representar a los diputados del congreso”, subrayó.
Jáuregui Moreno, dijo estar seguro que los diputados son institucionales y comprenden que actualmente tienen una presidente del Legislativo quien los representará a todos en el Congreso del Estado más allá de las identidades partidistas.
Reitero que Adriana Terrazas representa un Poder del Estado, y tiene que tener ese reconocimiento y actuar en consecuencia, es decir, trabajar de manera coordinada con los otros poderes en el estado.
El funcionario estatal, señaló que desde su punto de vista, no ve una ruptura entre las fracciones parlamentarias, sino que es sólo alguna discordia que se dio por las posturas entorno a la elección de la nueva presidencia, la cual finalmente obtuvo la morenista Adriana Terrazas.