DiDi es una plataforma de tecnología, una de las plataformas de movilidad más grandes del mundo, por lo que su primera línea de defensa preventiva son modelos de Inteligencia Artificial (IA). Estas tecnologías permiten monitorear y analizar en tiempo real los viajes, lo que contribuye a tomar acciones proactivas y reforzar la seguridad.
¿Cómo funcionan?
La plataforma cuenta con 4 modelos de Inteligencia Artificial, cada uno con una personalidad distinta porque cumplen una función específica:
- Analiza las características del viaje, incluyendo el uso, estatus e historial de las cuentas. Si detecta una situación de alto riesgo, la app solicitará al pasajero un método de identificación adicional para confirmar su identidad.
- Revisa los datos históricos de seguridad del área y el horario del viaje para detectar cualquier anomalía. Si se activa, también se pedirá al pasajero un método de identificación adicional antes de permitirle solicitar el viaje.
- Utiliza reconocimiento facial para identificar si un pasajero ha sido suspendido permanentemente de la plataforma por incumplimiento de los términos y condiciones. Si hay una coincidencia, el pasajero no podrá pedir viajes, evitando el uso de cuentas alternativas.
- Evalúa las solicitudes de viaje de pasajeras para identificar posibles riesgos. Si determina que el viaje puede ser peligroso, se asignará automáticamente a un conductor experimentado.
¿Qué más funciones de seguridad tiene DiDi?
DiDi cuenta con un ecosistema de seguridad para conductores y pasajeros enfocado en prevención, siendo la verificación de los mismos una de las más importantes:
Cuando un conductor va a comenzar a tomar viajes, se le pide que haga reconocimiento facial.
Por el lado de pasajeros, se les pide que completen la verificación de su cuenta, tomando en cuenta que hay tres niveles:
- Tarjeta de crédito y/o CURP.
- Insignia Esencial: verificación del nombre del pasajero mediante CURP.
- Insignia Avanzada: incluye verificaciones anteriores y una foto del pasajero, validada por sistemas de Inteligencia Artificial para garantizar su autenticidad.
Asimismo, recientemente DiDi anunció que las y los nuevos usuarios que se registren en la app deberán verificar su cuenta para poder realizar su primer viaje y lo podrán hacer con cualquiera de estos 3 métodos:
- Escaneando su INE o Licencia para conducir.
- Siguiendo un proceso de detección en vivo a través de una selfie.
- Ingresando un número de tarjeta bancaria.
Este es solo una parte, ya que DiDi cuenta con un ecosistema de seguridad que incluye: compartir el viaje con contactos de confianza, monitoreo de viajes, botón de emergencia, entre otras.
Acerca de DiDi
DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, incluyendo transporte por aplicación, transporte en taxi, viajes compartidos y otras formas de movilidad compartida, así como soluciones para automóviles, entrega de alimentos, transporte de carga y logística y servicios financieros.
DiDi ofrece a propietarios de autos, conductores y repartidores oportunidades de ganancias flexibles. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.
Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://mexico.didiglobal.com/noticias/ y didiglobal.com/news.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook DiDi México, Twitter @DiDi_Mexico e Instagram @didi_mexico.