De acuerdo a lo que ha recabado la Fiscalía de Distrito Zona Centro, María de los Ángeles A. G., quien fue acusada de secuestro exprés y robo por su probable participación en cuatro diferentes hechos, “seducía” a sus víctimas, principalmente adultos mayores, en plazas y parques del centro de la ciudad de Chihuahua.
Una vez que se ganaba la confianza de las víctimas luego de sacarles plática, los convencía de llevarla a sus respectivos domicilios, donde les ofrecía un coctel de sustancias, las cuales probablemente eran clonazepam y otras, mismas que aún no están corroboradas, para dormirlos.
Ya que los adultos mayores estaban dormidos, aprovechaba para robarles dinero, joyas, ropa y demás objetos de valor, por lo que actualmente son seis las denuncias que pesan en su contra, de los años 2021 y 2023, razón por la cual fue detenida el pasado martes.
Fue el martes 2 de abril cuando elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro llevaron a cabo la detención de María de los Ángeles A. G., ya que estaría relacionada en delitos de secuestro exprés y robo agravado, en contra de cinco diversos hombres.
La manera de operar era que primero interceptaba a los afectados en la vía pública, para lo cual les sacaba plática para ganarse su confianza, pidiéndoles que la llevaran a su domicilio, donde los sedaba con una sustancia que contenía el café o jugo que les daba y una vez que perdieron el conocimiento robó sus pertenencias.
De acuerdo a lo que proporcionaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la adulta mayor operaba en diversas colonias de la ciudad, una de ellas fue en las Quintas Carolinas, a finales de septiembre del 2023.
María de los Ángeles A. G. fue detenida el pasado 2 de abril a las 15:00 horas, en la calle Gómez Morín cruce con Pino Suárez de la colonia Centro de la capital del estado, donde en un principio se le dictó orden de aprehensión por delitos cometidos a cuatro víctimas del sexo masculino en distintos hechos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a los elementos de prueba contenidos en al menos cuatro carpetas de investigación integradas en la causa penal 2958/2021, los casos sucedieron los días 16 de febrero de 2020, 26 de diciembre de 2020, 8 de marzo de 2021 y 20 de junio de 2021, en diferentes lugares de esta ciudad.
Tras ser internada en el Cereso femenil número uno en el municipio de Aquiles Serdán, se le cumplimentó otro mandato judicial de captura girado bajo la causa penal 4306/2023, por otros hechos delictivos de la misma naturaleza cometidos a un masculino en la colonia Quintas Carolinas a finales de septiembre de 2023.