En la era digital, la simplificación de trámites y la accesibilidad a servicios gubernamentales son clave para mejorar la experiencia de los ciudadanos. Uno de los aspectos más relevantes en este contexto es el pago oportuno de impuestos, como el Predial. Ahora el Gobierno Municipal de Chihuahua tiene disponible el pago en línea, a través de su portal.
Pagar los impuestos a tiempo no solo cumple con una obligación cívica, sino que también conlleva una serie de ventajas significativas para los contribuyentes. Mantenerse al día con el pago del impuesto Predial, sirve para evitar multas y recargos, además de que contribuye al fortalecimiento de la infraestructura y servicios municipales, tales como el mantenimiento de calles, recolección de basura, iluminación pública y proyectos comunitarios.
Pero quizá lo que más nos interese sea el evitar recargos y cobros extra por no realizar la contribución en tiempo y forma. Así que aquí te decimos cómo realizar el pago del Predial de una manera sencilla y rápida.
Esto además te permitirá aprovechar el 80% de descuento en recargos, que está vigente durante este mes de diciembre. Aunque tienes que considerar que si quieres pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses, tendrás que acudir a las oficinas de la tesorería municipal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Pago online del Predial
1. Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página del municipio y registrarte en la página del municipio como usuario. Para ello, sólo necesitarás tus datos personales básicos y tu dirección con código postal, además de un correo electrónico y tú RFC.
2. Una vez dado de alta como usuario. Puedes abrir tu sesión con tu correo electrónico y tu contraseña que hayas elegido.
3. El paso para iniciar propiamente con tu pago, es seleccionar la opción de Pago En Línea.
4. Primero tienes que introducir tu clave catastral de 31 dígitos.
5. En seguida podrás ver tus adeudos y seleccionar los que quieras liquidar. Y ahí mismo debes seleccionar la opción Pagar en línea.
6. Después debes escoger tu tipo de pago. Estos son: Tarjeta o Cheque en línea.
7. El pago con tarjeta de crédito o débito requerirá la fecha de vencimiento, así como el número de seguridad de tres dígitos que aparecen en la parte de atrás de la tarjeta.
8. Por su parte, el pago con cheque en línea requerirá que primero generes uno con el banco del que seas cliente.
9. Finalmente, una vez realizado el pago, podrás imprimir el recibo o bien descargarlo en forma de un documento de PDF.
La plataforma digital de pago del impuesto Predial en Chihuahua representa un paso hacia adelante en términos de accesibilidad y eficiencia. Este servicio en línea no solo simplifica el proceso, sino que también permite a los contribuyentes realizar un seguimiento detallado de sus pagos, acceder a comprobantes electrónicos desde la comodidad de sus dispositivos electrónicos.