El secretario de hacienda, Jesús Granillo Vázquez, compareció ante la comisión de programación, presupuesto y Hacienda Pública, con la finalidad de explicar la propuesta enviada por la gobernadora, Maru Campos, que consiste en eliminar la concesión otorgada a la empresa Fibra Estatal Chihuahua, así como el tema del replaqueo.
Lo anterior se llevó a cabo en el piso 18 del Congreso del Estado, donde Granillo Vázquez, explicó que el decreto que se busca sea derogado, fue aprobado tras justificaciones del gobierno anterior.
En su momento se aseguró que el decreto mediante el cual se aprobaba otorgar la concesión, ponía en riesgo las finanzas del estado, sin embargo, tras un análisis realizado por el gobierno actual pudieron observar que supuestamente no había daños y a la par se daba incertidumbre jurídica a la empresa estatal.
En 2015 se entregó una concesión a la empresa de participación estatal para explotar, operar, conservar y mantener, hasta por cincuenta años, diversos tramos de carreteras estatales, entre las cuales se encuentran, el kilómetro 188-Jiménez; del kilómetro; Chihuahua-Sacramento; Santa Isabel-Cuauhtémoc; asimismo en la Laguna-Flores Magón; Acortamiento Flores Magón-Galeana; Samalayuca-Santa Teresa; Chihuahua-Ojinaga.
De igual forma, se autorizó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado a encomendar el mantenimiento y la conservación del tramo carretero Santa Isabel-Cuauhtémoc; a la referida empresa de participación estatal mayoritaria y otras carreteras de índole federal.
En cuanto al replaqueo, en pasados días, el diputado presidente de la citada comisión, Luis Aguilar informó que también se abordará dicho tema para que se informe sobre cuantos ciudadanos han realizado el trámite y cuantos faltarían, para analizar la ampliación del plazo.