La extitular de la Secretaría de la Función Pública Mónica Vargas Ruiz fue citada a comparecer ante algunas irregularidades detectadas por el gobierno de María Eugenia Campos.
Mónica Vargas llegó a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública acompañada de sus abogados, ello a fin de atender el citatorio girado.
Cabe señalar que hace una semana el diputado del PRI, Omar Bazán presentó una denuncia en contra de Vargas Ruiz por el extravío de un expediente donde se pidió investigar al exgobernador Javier Corral Jurado por la adjudicación del terreno aledaño a su casa en la colonia Partido Romero.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Aunado a ello la Auditoría Superior del Estado detectó que algunos expedientes no tuvieron actuación.
Mónica Vargas Ruiz, actual tesorera del Sistema Nacional Anticorrupción fue acusada de que durante el gobierno de Javier Corral, cuando ella era secretaria de la Función Pública en el estado, dejó sin dar seguimiento a alrededor de 25 denuncias en contra de exfuncionarios del anterior mandatario César Duarte.
A su ingreso a la dependencia no realizó comentarios.