El Secretario de Hacienda estatal, José de Jesús Granillo compareció ante la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso Local donde detalló el contenido del documento del paquete económico 2023.
Lo anterior en el marco del análisis de la ley de ingresos y presupuesto de egresos del próximo año, que es por 92 mil 185 millones de pesos.
Destacó el titular de la Secretaría de Hacienda, que el paquete económico contempla un presupuesto balanceado, es decir sin déficit para no comprometer las finanzas estatales.
Indicó que los financiamientos va disminuyendo, cumpliendo con el pago de los créditos a corto plazo y el cumplimiento con los proveedores en la contratación de servicios.
Añadió que este comportamiento de finanzas sanas es gracias a la política de no realizar compras fuera de lo que está presupuestado.
En la ley de ingresos 2023 se contemplan estímulos para el apoyo de micro y pequeñas empresas en el Impuesto Sobre Nómina, apoyo por el pronto pago en el derecho vehículos de febrero a abril.
En lo referente al presupuesto, las prioridades serán educación con poco más de 28 mil millones de pesos, salud y protección social, con 15 mil mdp, aportaciones y participaciones a municipios es por 14 mil mdp, justicia y seguridad por 6 mil 800 millones de pesos.