El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo, expresó que no compete a él, emitir alguna opinión respecto al nombramiento de Gisela Rodríguez Burciaga, como integrante del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que Rodríguez Burciaga, es cuñada del secretario de Hacienda, lo que podría representar un conflicto de interés, por el trabajo que realiza el Sistema Estatal Anticorrupción y el manejo de los recursos públicos que se dan en la Secretaría de Hacienda.
Por su parte, René Moreno, integrante del Comité de Participación Ciudadana, explicó que se le dio visto al Órgano Interno de Control de la secretaría en mención, para que tome nota y realice una investigación entorno a lo que pudiera existir o no, con dicho nombramiento.
“Habría que preguntarle a la Función Pública, el Órgano Interno de Control depende de la Secretaría de la Función Pública, yo no tengo más información que eso”, señaló José de Jesús Granillo Vázquez.
Manifestó que la convocatoria para los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, fue un concurso que se hizo de manera ajena a la Secretaría de Hacienda, por lo que desde su punto de vista, no existe conflicto de interés, pero reiteró que el tema deberá ser tratado por la Función Pública.