La Suprema Corte de Justicia de la Nación es la instancia correspondiente para poder definir la situación del llamado Plan B, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña.
El funcionario añadió que es la Suprema Corte, quien hace valer lo que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
Además, celebró que se haya dado una respuesta en tiempo y forma por dicha instancia, y añadió que ahora resta esperar para ver cuál será el alcance de esta resolución.
"Al final del día, -la SCJN- es la institución encargada de vigilar y de hacer valer el orden constitucional", refirió de la Peña, quien dijo, es algo que ha comentado en otras ocasiones.
Respecto a algunos municipios y entidades que promovieron este recurso, el secretario general de Gobierno del Estado, recalcó que no existe otra instancia con la competencia de la Suprema Corte.
"Yo lo que celebro es que haya habido una respuesta en tiempo, pero bueno, hay que ver cuál es el alcance de esta resolución".
Hizo hincapié en que: "no hay otra instancia en este país, que tenga la atribución a la facultad de analizar la constitucionalidad de los actos de la autoridad".
Añadió que en este caso en particular: "hay que dejar actuar a las instituciones".
Santiago de la Peña, agregó que el Poder Legislativo actuó "en los términos que ya todos conocemos, y hoy por hoy, le toca a la Corte, revisar la constitucionalidad de esas decisiones en las Cámaras".