La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tiene proyectado adquirir 100 patrullas para el próximo año 2022, informó el titular de la corporación, Julio César Salas.
En la primera adquisición, serán 80 pickups Silverado y 20 Charger Police, esta última dependiendo de la disponibilidad de los vehículos. Para esta compra aún no tienen una inversión estimada, detalló el comisario, agregando que se encuentran en el análisis de la inversión.
Agregó que buscan adecuar la flotilla vehicular de cada distrito policial a su terreno, por lo que trabajan con el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para identificar el terreno de cada distrito y así asignar los vehículos apropiados.
Sobre los vehículos de nueva adquisición, compartió: "Tendrán que ser automáticos, porque el tema del estándar es complicado para el arma y el radio. Tendrán que tener ciertas características dependiendo el terreno con la acilindrada, la transmisión reforzada para que no nos vaya a suceder con la adquisición que a los tres, cuatro años no vaya a ser más correcta".
Finalmente, sobre la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua, dijo preferir esperar a que el presidente municipal Marco Bonilla de información oficial al respecto, ya que aún no cuentan con especificaciones concretas.
Anteriormente, el regidor Francisco Turati, presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, indicó que serían aproximadamente 300 nuevas cámaras de videovigilancia con tecnología de reconocimiento facial.