El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Sergio Ramírez impartió una conferencia a los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras en donde destacó la importancia de la comunicación y la competencia informativa.
Lo anterior, dentro del marco de la Semana Internacional de la Comunicación la cual cuenta con un ciclo de conferencias que se desarrolla en el Poliforum de esa Facultad de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Te puede interesar: Asignan a 45 nuevos docentes a municipios de la Sierra y otras comunidades rurales
En su participación Sergio Ramírez resaltó que comunicar es un proceso de competir constantemente, sobre todo en tiempos de las redes sociales y de los algoritmos digitales que predominan actualmente.
El funcionario estatal manifestó que es un trabajo complejo que requiere una planeación y la búsqueda de objetivos llamativos y contenidos atractivos, siempre manteniendo la disciplina.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hizo énfasis en que dentro de su día a día, como titular de la Comunicación Social de la gobernadora María Eugenia Campos, ha creado una atmósfera social que rodea a la mandataria y busca diariamente competir con los contenidos que pueden arrojar los medios nacionales e internacionales.
Recordó que durante la toma de protesta de la nueva presidente de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, fue María Eugenia Campos la única gobernadora que logró una foto oficial de su presencia en el recinto legislativo nacional y que no fue alguna selfie o foto informal.
En este sentido, recordó que fue la exsenadora y hoy diputada federal Kenya López Rabadán, quien colaboró con Sergio Ramírez para tomar la fotografía de la gobernadora, dentro del recinto al cual restringieron el acceso a los equipos de los asistentes.
Resaltó que una de sus metas como coordinador de Comunicación Social es la de cumplir con algunas metas de cobertura, de contenido y de competencia contra las inercias que marcan hoy en día por medio de las redes sociales y tendencias digitales.