Georgina Bujanda, presidenta del Congreso de Chihuahua, recibió a integrantes de la comunidad libanesa en Chihuahua en el Congreso del Estado, donde ofreció una comida con platillos libaneses en su honor, al tiempo que reconoció la importancia de los libaneses en el desarrollo de Chihuahua y de México.
“Es un gusto tenerlos aquí, en el Congreso del Estado, que es la casa del pueblo de Chihuahua. Es un honor para mí, que por segunda ocasión me honren con invitarme a ser parte de sus festejos. Me es muy grato darles la bienvenida a esta reunión, en coordinación con el Centro Libanés de México”, afirmó Geo Bujanda.
La presidenta del Congreso de Chihuahua, destacó el espíritu de personas valientes que ha distinguido al pueblo libanés, y les felicitó por la unión de su comunidad.
“Me gusta la historia de la comunidad libanesa en el mundo y en México; migrar es un paso difícil, pero también es un acto de amor, es un acto de puesta en esperanza. Nadie tiene mayor esperanza ni más amor a su familia, que quien es capaz de salir de su tierra, de la tierra que lo vio nacer y venir a amar otra tierra y hacerla suya. Los libaneses la hacen suya, sin perder su esencia, y eso es lo que me encanta de su comunidad”, expresó.
En ese sentido, reconoció de que a pesar de que quizá sean la tercera generación de quienes migraron, no pierden sus raíces, sus costumbres, ni la oportunidad de ayudarse unos a otros.
“Y no pierden ese amor a la tierra que les vio nacer como familia, y por quién llevan esa sangre que los distingue por sus venas. Quizá por eso, también, la comunidad libanesa ha sido tan importante en el desarrollo de este país, a nivel intelectual, cultural, político, y creo que se debe a que son unas personas con mucha esperanza hacia el futuro, pero que nunca olvidan de donde vienen”, les expresó, al tiempo que les reiteró ser bienvenidos en la Casa de los Chihuahuenses.