Integrantes de la familia LeBarón, liderados por Julián, exigieron un alto al acoso y acusaciones que realizan en su contra referentes al robo de agua a través de pozos no autorizados para regar los cultivos de nogal.
Los LeBarón acudieron a las instalaciones de Conagua para exigir una explicación pública de la última revisión que realizó la dependencia al Rancho La Mojina, a fin de que se dé a conocer cuantos pozos fueron localizados.
Julián refirió que desde el 2017 se ha orquestado una campaña de linchamiento en contra de la familia, ello con base a argumentos falsos.
Recordó que ciudadanos residentes del ejido Benito Juárez ingresaron al rancho acompañados de elementos de la policía estatal, destruyeron la siembra y los han acusado de tener 350 pozos para extracción de agua.
Señalaron que la Conagua ha realizado dos diligencias en el rancho, la última hace algunos días donde solo localizaron 8 pozos y algunos de ellos sin muestra de aprovechamiento.
“Queremos que el director de Conagua dé una declaración sobre lo que encontraron en el rancho y si encontraron algún ilícito porque nuestra reputación está muy quemada por gente que desde adentro de la sustituciones da información falsa”, dijo Julián.
Anunció que mañana miércoles estarán reuniéndose con César Jáuregui, secretario general de gobierno a quien le exigirán que el Estado de Derecho se haga respetar, que se respete la vida y la propiedad de los chihuahuenses.
Dijo que además exigirán se ponga orden y cesen las injusticias en contra de su familia, pues denunció que ayer los trabajadores del rancho sufrieron una persecución y golpiza por parte de personas ajenas a la comunidad.
“Tenemos la obligación de qué se sepa la verdad y defendernos porque nosotros no vamos a aceptar pasivamente esta persecución”, sentenció LeBarón quien a su vez exigió que el gobierno del Estado haga su “jale”.
Los miembros de la familia fueron recibidos por el ingeniero José Ángel Félix Sánchez, director de Conagua.