El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, expresó que la comunidad universitaria ha demostrado una enorme madurez, esto, respecto al proceso para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Fue este viernes 26 de agosto, cuando el Consejo Universitario eligió como nuevo rector de la máxima casa de estudios de Chihuahua, a Luis Rivera Campos, quien fungía como director de la Facultad de Derecho en esa institución.
Al ser cuestionado sobre los temas que el Gobierno del Estado tenga que tratar con el nuevo rector de la UACh y la propia universidad, César Jáuregui Moreno, expresó que el interés de la administración estatal, es que fundamentalmente la universidad siga siendo un semillero de profesionistas destacados.
“Los temas a tratar son los de siempre, el mayor interés del Gobierno del Estado, es que la Universidad Autónoma de Chihuahua continúa siendo un semillero de profesionistas que le ayuden al estado de Chihuahua a seguir siendo grande”, enfatizó el funcionario estatal.
Cabe mencionar que Jáuregui Moreno, en repetidas ocasiones dejó claro que el Gobierno del Estado se limitaría a observar desde afuera, el proceso de elección de rector y aseguró que se respetaría la decisión de la comunidad universitaria.