Estos equipos están conectados a la PECUU por vía remota y estarán en centros comerciales y zonas concurridas son el fin de dar más seguridad a los ciudadanos
EL Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), informa que los 10 remolques de vigilancia móvil, adquiridos recientemente forman parte de la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), estos serán posicionados en sitios estratégicos de alta concurrencia, con la que brindarán vigilancia virtual.
Los nuevos equipos cuentan con un mástil retráctil de hasta ocho metros de altura y cámara de alta resolución que permite mayor alcance en la visibilidad, otorgando vigilancia y seguridad en puntos específicos como centros y plazas comerciales, hospitales, eventos públicos masivos, así como en zonas de difícil acceso para otro tipo de vehículos.
Sumado a esto gracias a su tamaño, pueden ser colocados en camellones, banquetas o incluso en el interior de establecimientos que así lo requieran, transmitiendo imagen directa hacia el Centro de Mando Móvil.
Fueron adquiridos pues gracias a estas características ofrecen la facilidad para ser manejadas y transportadas y se suman a las siete que ya se habían adquirido anteriormente desde la inauguración de la segunda etapa de la mencionada plataforma tecnológica.
El encargado del manejo de estas unidades, policía tercero Cesar Flores Ordoñez, explica que estas serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de atender la prevención de delitos y faltas administrativas, así como para el monitoreo de puntos rojos para actuar en consecuencia y disminuir la incidencia delictiva.
Con este equipo, se completan los dispositivos que ya habían sido adquiridos para la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital, como cámaras, drones, tótems y otros, con el fin de garantizar la seguridad pública tanto en la zona urbana como en la rural.