El ciudadano Hugo Ruiz acudió este lunes a los juzgados federales a promover un juicio de amparo para lograr que un juez ordene la ejecución de una auditoría externa a la Delegación Estatal y Regional del Bienestar en Chihuahua.
Lo anterior, en relación a que hace varios meses, se solicitó a la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel que realizara una auditoría, toda vez que denunció una presunta red de corrupción al interior de esa dependencia en su sede en el estado de Chihuahua.
“Con este amparo buscamos la intervención de la justicia federal para que Ariadna Montiel ya se pronuncie y dé la formalidad que se está pidiendo en juicios anteriores, para que se abran los archivos del Bienestar en Chihuahua y con ello se audite de una manera externa por medio de personas apartidistas y de la sociedad civil”, subrayó.
El ciudadano manifestó que se vio en la necesidad de recurrir a un juicio de amparo, tras considerar que la secretaria Ariadna Montiel está protegiendo a los hoy ex delegados estatal y regional, Juan Carlos Loera y Marcelino Gómez.
Recordó que anteriormente un juzgado federal emitió una sentencia para que se realizara la auditoría externa, sin embargo, el diputado Santiago Creel como presidente de la Cámara de Diputados, envió la orden a revisión en las comisiones legislativas.
Por lo anterior, detalló que, al solicitarlo por las dos vías, en caso de que salgan favorables, todavía habría que esperar a que el jurídico de la Secretaría del Bienestar acate la sentencia o se vayan a una revisión o a una queja y luego esperar los tiempos jurídicos para tener que proceder.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hugo Ruiz agregó que también cuenta con otra sentencia a su favor en donde se ordena a la dependencia federal, por medio de su delegación estatal en Chihuahua, que se le entreguen las actas de entrega – recepción del momento de cuando Juan Carlos Loera y Marcelino Gómez, dejaron sus cargos dentro de esa dependencia.