En un operativo de seguridad, fue trasladado el exgobernador César Horacio D.J. a las instalaciones de la Ciudad Judicial para continuar con la audiencia intermedia luego de que esta se haya pospuesto en por lo menos tres ocasiones.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
César Horacio D.J. porta un collarín, posiblemente como parte del tratamiento de los problemas que tiene en la columna, los cuales, según sus abogados, se han ido agravando por su estancia en prisión.
La audiencia intermedia tendrá por objetivo desahogar algunos puntos que se consideren irrelevantes para el juicio oral, o en su caso, sumar algunos elementos que determinen necesarios.
Al exmandatario priista se le acusa de peculado agravado y asociación delictuosa, esto, por un monto de 96 millones de pesos, única carpeta de investigación por la cual fue extraditado luego de haber permanecido en una cárcel de Miami, en Estados Unidos.
Según el Ministerio Público, el exgobernador encabezó una red de corrupción para lo cual utilizó algunos contratos con organismos ganaderos de donde presuntamente se desviaron los recursos mencionados.
En ocasiones anteriores, César Horacio ha mencionado que cuenta con todos los elementos para probar su inocencia, pero asegura que las autoridades no quieren llegar al juicio y buscan cualquier elemento para retrasar el proceso.