El diputado por el partido de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, a través de una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó se encarcele a los autores de los nuevos libros de texto destinados a estudiantes de educación primaria.
Este viernes, Sánchez Villegas se presentó ante las instalaciones de la FGR a fin de presentar una denuncia especialmente en contra de Marx Arriaga, director General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, al insistir que los nuevos tomos incluyen contenido ideológico que la federación pretende emplear a partir del ciclo escolar 2023-2024, el cual ya está apunto de iniciar.
“Cárcel para los autores de los libros de texto populistas, cárcel para quienes lastiman deliberadamente a nuestros hijos, cárcel para quienes adoctrinan, cárcel para quienes quieren condenar a nuestros hijos a la miseria populista”, señaló.
En dicha denuncia, el emecista indicó que el funcionario federal antes mencionado incurrió en abuso de autoridad al incumplir el mandato constitucional de brindar educación de calidad basada en la ciencia, sin rasgos ideológicos y utilizando si cargo para imponer la ideología radical en la niñez.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la legislación actual, los involucrados pueden alcanzar una pena de hasta ocho años de prisión; empero, se debe primor hacer una investigación a fondo para determinar si procede o no.
Cabe recordar que el legislador ha estado presentando diversas denuncias por este tema en diversas instancias como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por violar el derecho de los niños a la educación de calidad.
Asimismo, interpuso un amparo ante el Poder Judicial de la Federación a fin de que se suspenda la distribución de este material en la entidad, y la denuncia ante la FGR con la que pide se castigue a los creadores de estos libros de texto.
Finalmente, el diputado advirtió que este acto representará una pérdida millonaria de recursos en tanto que los libros de texto deberán rehacerse cumpliendo con las normas y los estatutos marcados para la enseñanza.