La escuela ubicada en la calle 2 de abril colonia Guadalupe festeja este primero de noviembre con una celebración llena de música y catrines.
Judith Acosta Rascon, directora de la institución comenta que con ayuda de todos los padres de familia y alumnos se instaló el altar de muertos, en homenaje a Venustiano Carranza, quien es también el nombre de dicho recinto.
“Estamos celebrando una de las tradiciones más hermosas de nuestro México, que es el día de muertos” señaló.
Se pudo apreciar un desfile de catrinas en el cual participaron todos los alumnos del plantel, caracterizados de diferentes personajes, entre ellos, Venustiano Carranza, quien se encargaba de narrar la historia y lo que representa este histórico personaje.
De igual forma, un perro Xoloitzcuintle acaparó el evento, robando miradas y halagos del público que asistió.
Los Xoloitzcuintles han sido una raza de perros que ha estado presente durante mucho tiempo en la cultura mexicana. Su importancia era tal para algunos pueblos prehispánicos, que al morir una persona, uno de estos caninos era sacrificado para que le ayudara a cruzar al mundo de los muertos.
Este perro debía descubrir si el difunto era digno para ayudarle, llevándolo así por los nueve niveles del famoso “Mictlan”.