Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Local de Búsqueda, continúan por tercer día consecutivo con los operativos de búsqueda de personas con reporte de desaparición en la Región Noroeste.
El pasado jueves 27 de abril, los equipos de búsqueda inspeccionaron grandes extensiones de terreno pertenecientes a los ranchos Maynas y Buenaventura Las Cruces, en Buenaventura, Chihuahua.
Con el objetivo de seguir las carpetas de investigación por reportes de desaparición de personas, los equipos realizaron una prospectiva con el levantamiento de un dron a cargo de la Comisión Local de Búsqueda y, posteriormente, ingresaron a los ranchos con autorización de las personas encargadas de los lugares mencionados.
Uno de los lugares inspeccionados fue una presa, en la cual se utilizó el binomio canino conformado por un oficial y el ejemplar Striker, para llevar a cabo una inspección más exhaustiva. Las actividades finalizaron a las 12:57 horas y los resultados obtenidos se integraron a las carpetas de investigación.
La búsqueda fue llevada a cabo por un total de 14 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cinco de la Comisión Local, peritos y una antropóloga, así como la Agente del Ministerio Público de Buenaventura.
Cabe destacar que estas acciones forman parte de los esfuerzos que se realizan en Chihuahua para localizar a personas que han sido reportadas como desaparecidas, en un esfuerzo conjunto entre distintas instituciones y organismos que trabajan para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.