Esta mañana el Alcalde Marco Bonilla encabezó la ceremonia para rendir homenaje a los bomberos caídos en cumplimiento del deber, al conmemorarse 16 años del incendio en la calle Libertad, que costó la vida de los elementos Jorge Remedios Guzmán López y Humberto Acosta Seañez.
Lo anterior se llevó a cabo justo frente al lugar donde ocurrió el incidente en el año 2006, las autoridades montarán una guardia de honor en recuerdo de quienes sacrificaron su vida para salvar a otros, en un acto de heroísmo y amor por el servicio a la comunidad.
En dicho acto también se recordó a los bomberos Salvador Cobos y Salvador Amparán, quienes perecieron cuando intentaban apagar el fuego en otros hechos distintos.
Es conmemorar lealtad y compromiso de quienes conforman el cuerpo de Bomberos, ya que la integridad física de las familias, por quienes los rescatistas arriesgan sus vidas.
"Los héroes si existen y están dispuestos a dar la vida por alguien que no conocen, por ello es de reconocer la lealtad, por ello el agradecimiento por su valor", agregó Bonilla Mendoza.
"Estamos en la mejor disposición de continuar con el equipamiento de la corporación para proteger la vida de los héroes y de sus familias, añadió.
Por último el edil capitalino agradeció por su importante labor en beneficio de los chihuahuenses.
El subdirector de cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales Alvarado, expresó que es digno conmemorar este día en honor a los compañeros caídos que tuvimos la oportunidad de conocer.
"Honraremos siempre sus vidas con un cuerpo de bomberos con gran responsabilidad y con la mejor disposición de ayudar", concluyó.