A las 10:00 horas dio inicio la audiencia intermedia del exgobernador César Horacio D.J. en donde la defensa expuso que serán presentados algunos informes médicos con los que buscarán acreditar la necesidad del cambio de las medidas cautelares.
El primero en comparecer por parte del Ministerio Público, previo a las intervenciones de los testigos de la defensa, es el médico con especialidad en cardiología, Adrián Holguín Pérez, quién manifestó que ha acudido al centro penitenciario en donde se encuentra recluido el imputado a verificar su estado de salud.
Recordó que, en un informe inicial, acudió para verificar un posible infarto, sin embargo, sólo se acreditó un comportamiento irregular de índole cardiovascular.
El galeno mencionó que es fundamental que el exgobernador dé continuidad a los tratamientos que le han sido indicados por sus médicos tratantes, teniendo cuidado con evitar la omisión de alguna dosis o, por el contrario, una sobredosis.
En este sentido, el médico reiteró que un paciente como César D.J. puede llevar un tratamiento oportuno justo como lo hacen otros internos que tienen padecimientos.
Por su parte, la defensa cuestionó al médico, en relación al conocimiento que debe tener sobre las condiciones reales que se viven al interior del Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, específicamente en referencia al imputado.
Ante el cuestionamiento, el abogado presentado por el Ministerio Público respondió que desconoce dicha situación.
Asimismo, se presentará un resumen médico fechado el 27 de abril del presente año, firmado por el cardiólogo intervencionistas Benigno Valle; un informe médico con fecha del 24 de abril firmado por el cardiólogo Adrián Ortiz, así como un certificado médico de lesiones con fecha del 30 de mayo del 2023 el cual está firmado por el doctor Manuel Herrera.