Difícilmente se podría alcanzar la justicia por medio de jueces que se elijan por medio del voto popular y que pudieran tener elecciones en puerta.
Así lo expresó Nohemí Aguilar, dirigente estatal del PRD, en relación a lo que plantea la Reforma al Poder Judicial de la Federación, aprobada este lunes en comisiones en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Estoy convencida que es necesaria para nuestro país la independencia judicial para lograr las garantías individuales contra los amedrentamientos de personas con poder público, pero no es la forma correcta la que se está planteando”, subrayó.
La lideresa perredista reiteró que si bien, es necesaria una reforma, en caso de la elección de ministros, magistrados y jueces, a la hora de impartir justicia, no se podría lograr con un juez electo por voto popular, que, al tener la elección en puerta se vea comprometido a “impartir justicia”.
Nohemí Aguilar expuso que de esta manera los jueces en elección, buscarían la forma de impartir una justicia que sólo se vea bien para el electorado, dejando de lado la impartición adecuada de justicia.
“Sin duda, hay cosas que mejorar, pero lo que está planteando Morena, es la clara ruta del desmantelamiento de la democracia, las libertades y las garantías individuales de las y los mexicanos”, puntualizó.