La gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, junto con el secretario de Hacienda José de Jesús Granillo presentaron la campaña “Borrón y Cuenta Nueva”.
Con esta campaña se pretende apoyar a la población con descuentos de fin de año, el cual es un esfuerzo histórico para beneficiar a los contribuyentes del estado y Ciudad Juárez.
Los descuentos serán 85 por ciento en noviembre, 75 por ciento en diciembre y 70 por ciento en enero en trámites para placas, multas y engomados, según detalló Secretario de Hacienda José de Jesús Granillo.
Estos descuentos serán aplicados en todo el estado, según se informó.
En impuestos estatales los descuentos serán 90 por ciento en noviembre, 75 por ciento en diciembre y 70 en enero. Multas y actos de ejecución más recargos del 2020 y anteriores.
En Policía Vial el descuento para la expedición de licencias serán del 35 por ciento en noviembre, 25 en diciembre y 25 por ciento en enero.
También aplica para multas aplicadas por la dependencia en Chihuahua, Delicias y demás municipios del estado.
A su vez, se informó que en infracciones de ley de vialidad y tránsito habrá un descuento del 60 por ciento en noviembre y 50 por ciento en diciembre y enero.
También habrá aplicación de descuentos en Registro Público y demás dependencias, los cuales podrían pagase todos en la página oficial de Gobierno del Estado y diversos establecimientos como HSBC, Banco Azteca, Oxxo, AlSuper, Smart, entre otros.
La gobernadora indicó que con estos descuentos buscan que exista una recaudación alta que beneficie a la población de Ciudad Juárez y al estado.
“Juárez será beneficiado con los recursos de impuestos que se le han negado en otras ocasiones”, comentó la gobernadora.
Por último, se informó que en esta frontera son 241 vehículos pendientes de pago de revalidación vehicular.