La segunda edición del Festival Antojos por Cuulinaria fue inaugurado esta tarde por el alcalde Jorge Cruz, donde se disfrutó de una gran variedad de comida local, así como actividades recreativas y artísticas para el disfrute de los ciudadanos asistentes al evento.
La primera edición de este festival tuvo una asistencia de alrededor de 18 mil personas en los dos días que se llevó a cabo, por lo que se espera este año una asistencia de 20 mil asistentes y una derrama económica estimada de 15 millones de pesos.
La directora de Chihuahua Espectacular, Gloria Ortiz, indicó que este es un festival gastronómico nocturno, en el cual se celebra la comida urbana en conjunto con actividades varias y artistas locales.
El objetivo de este evento es incrementar el sentido de pertenencia a los chihuahuenses y aumentar la derrama económica dentro de la capital por medio de espectáculos artísticos y la venta de comida tradicional urbana de Chihuahua.
“Vamos a ser testigos de que Antojos suba a un escalón al éxito, dando pie a los próximos eventos y que estos sean mejores”, expresó la directora del evento.
Por su parte el alcalde de Chihuahua, Jorge Cristóbal Cruz comentó que este evento se trata de los chihuahuenses apoyen a otros chihuahuenses, por lo que invitó a los ciudadanos en general a disfrutar de este evento durante sus dos días.
El Subsecretario de movilidad César Komaba informó que alrededor del evento se encuentran 3 unidades fijas y 5 más brindando recorridos en los alrededores de la zona para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Algunas de las actividades que los asistentes pudieron disfrutar fue de música en vivo con un variado line-up con artistas como Lalo San, Tainy Beats, RoCé, Ricky Martínez, y muchos más.
Asimismo, habrá un evento de catas de cerveza artesanal de Chihuahua en el edificio Folklore; arte urbano donde se realizó un mural colectivo con demostraciones de graffiti y pintura en vivo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, desde tempranas horas de la tarde se colocaron los más de 100 expositores sobre el Paseo Bolívar en el tramo que se encuentra en la avenida Independencia y Ocampo, al cual decenas de personas comenzaron a arribar desde que los puestos comenzaron a abrir.
Estos expositores ofrecieron una deliciosa variedad de comida y bebidas, entre las cuales se incluyen hamburguesas al carbón, elotes, clamatos, ramen, gorditas de nata, así como una gran selección de cervezas artesanales y comerciales.
Estuvieron presentes en la inauguración el alcalde Jorge Cristóbal Cruz; el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jesús Jordan Orozco; el Secretario de Ayuntamiento Roberto Fuentes Rascón; el Regidor Juan Pablo Campos López, presidente de la Comisión de Fomento Económico.
Así como el Subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez; Isela Martínez Díaz, diputada en el Honorable Congreso del Estado de Chihuahua; la Directora de Chihuahua Espectacular, Gloria Ortiz; y el Subsecretario de movilidad César Komaba.